No importa lo que haga, cada persona está siempre representando el papel principal de la Historia del mundo.Y normalmente no lo sabe.
El Alquimista (Paulo Coelho)

diumenge, 19 de juny de 2011

Final de curso...

He retrasado todo lo que he podido escribir la conclusión de este curso, porque una vez terminado todo parece muy bueno.
Desde el punto de vista de contenidos hemos hecho muchísima literatura pero a mí, personalmente, me encanta, por lo cual no se me ha hecho para nada pesado. Por otro lado creo que has puesto unas buenas bases de sintaxis para cursos posteriores.
En cuanto al blog...Bueno, ha sido totalmente nuevo, nunca habíamos trabajado de esta manera y ofrecía una visión distinta a lo que son los típicos libros de texto, y creo que nos ha servido sobretodo para mejorar la manera de redactar y darle fuerza a las opiniones personales que hacíamos después de cada redacción.
Por lo que a las clases y a la manera de impartirlas respecta hay varias cosas por decir.
En primer lugar las introducciones que haces a la literatura me parecen sublimes, porque la gente no escribe sobre la nada, escribe sobre lo que tiene al lado, lo que vive piensa y siente, y todo eso depende en gran medida del contexto histórico. Eso ha ayudado a darme cuenta que ningún periodo es fijo, que no es el fin del mundo y que vendrán tiempos mejores.
Pasando al tema de la manera de impartirlas...Poco que decir, se te ve segura y clara explicando, y lo más importante, se nota que te gusta lo que haces y eres capaz de transmitirnos eso, cosa que hasta el momento no me había llegado de nadie.
Me cuesta mucho hacerme una opinión al respecto, y me da muchísima rábia porque siempre he podido tener una opinión fija de algo, y si dudo, no lo demuestro, por eso me descoloca totalmente lo volátil que puedes llegar a ser.
¿De verdad se pueden hacer cumplir unas normas en las que no se cree? Da lugar a muchos conflictos internos el pensar una cosa y hacer otra, ¿no?.
Por otro lado, los Vips, los famosos Vips. ¡Vaya metedura de pata! No sólo consiguieron "romper" de cierta manera la clase, donde nunca hasta ahora había tenido lugar tan mal ambiente sinó que además eran contradictórios, hasta el punto de preguntar; ¿Qué demonios estamos premiando? Aplicando unas normas a unos y otras radicalmente diferentes a otros.
Dejando el tema de lado, que está ya bastante agotado, desde mi punto de vista ha sido un buen año, supongo que a regañadientes tendré que darle la razón a los famosos versos;  "cómo, a nuestro parecer cualquiera tiempo pasado fue mejor".
Espero encontrarte en segundo de bachillerato y acabar de formar una opinión, aunque tengo el curioso pensamiento de que nunca llegaré a hacerlo porque las opiniones no son fijas...¡Has conseguido pegarme tus contradicciones! Ojalá que nunca cambie esa manera que tienes de estar en el mundo.
Feliz verano Araceli, espero encontrarte de nuevo y seguir disfrutando de tus...nuestras contradicciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada